¿QUÉ SON LAS BACTERIAS?

Son microorganismos vivos unicelulares que se han creado especialmente en un laboratorio, para degradar distintos tipos de materia orgánica en descomposición y de esta manera evitar la contaminación del agua.

¿PARA QUE SIRVEN?

  • Para controlar los parámetros de descargas establecidos en las NORMAS MÉXICANAS SEMARNAT-001; 002 y 003 las cuales indican los límites permisibles de contaminantes que pueden contener las aguas que desecha una empresa, establecimiento, fabrica, etc.
  • Evitan malos olores
  • Optimizan el funcionamiento de las PTAR u otros sistemas.
  • Ahorran gastos innecesarios.
  • Y mucho más.

¿DONDE SE USAN?

En plantas de tratamiento de aguas residuales – En la bioremediación de suelos – Fosas sépticas – Biorreactores aerobios – Cárcamos de bombeo – Trampas de grasa – Como eliminador de malos olores – Limpieza especializada – En lagunas y fuentes.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENEN?

Existen tres presentaciones: polvo, líquido y sólido

En cada gramo o mililitro se encuentran billones y billones de bacterias o microorganismos, los cuales al contacto con el agua se activan y comienzan a degradar la materia orgánica en descomposición. Además tienen la particularidad de auto-reproducirse, cada bacteria crea una nueva cada 20 minutos y esto se multiplica exponencialmente.

¿PORQUÉ ELEGIR UN TRATAMIENTO BIOLÓGICO?

A diferencia de otros procesos para tratar el agua, el tratamiento biológico es el más amigable con el medio ambiente y el más económico.

¿QUÉ NECESITAN LAS BACTERIA PARA HACER SU TRABAJO?

Al ser organismo vivos, es necesario que las bacterias tengan ciertas condiciones: Agua, Oxigeno y Comida (materia orgánica).

¿CUÁNTO TIEMPO DEMORAN EN DEGRADAR LOS CONTAMINANTES Y CUANTA BACTERIA NECESITO?

Según el flujo por segundo, las dimensiones del sistema y lo que se busca tratar, se puede establecer un cálculo aproximado de cuanta bacteria se necesita.

El tiempo en el que los resultados van a reflejarse, es a partir de la 4 semana, cuando se ha logrado establecer la bio-masa de microorganismos.

¿LAS BACTERIAS PUEDEN DAÑAR MI SALUD?

No, ya que todos los productos están libres de cualquier organismo patógeno que pueda dañar la salud de los seres vivos.

¿ES NECESARIO UTILIZAR EQUIPO ESPECIAL PARA SU APLICACIÓN?

Lo único que se necesita para su aplicación es: guantes y lentes de seguridad.

ESTUDIOS DE LABORATÓRIOS Y CASOS DE ÉXITO

CASOS DE ÉXITO

ESTUDIO REALIZADO EN UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

SE OBSERVA COMO EN LOS PRIMEROS 20 DÍAS DEL TRATAMIENTO, LOS CONTAMINANTES SE HAN REDUCIDO EN UN 75%